ASSOCIACIÓ DE FAMÍLIES AMB INFÀNCIA I JOVENTUT TRANS*

MANIFIESTO 8M

8 de marzo, 8M!

Un 8M más en el que las mujeres debemos salir a las calles para reivindicar el derecho a la igualdad real. ¡No a esta supuesta igualdad de la que se habla y se presume, no, a la igualdad real!!

¡A aquella igualdad en la que no existan los techos de cristal, las diferencias de trato, la violencia por el hecho de ser mujer, ser perpetuamente las «encargadas» de los cuidados, en definitiva, reivindicamos la igualdad de oportunidades!

Sí, hay mucho camino por andar, mucho por reivindicar, mucho por conseguir… pero una de las deudas más flagrantes y pendientes, es el derecho a ser y estar como sujeto político dentro del movimiento feminista, a las Mujeres Trans*. Este derecho es innegable, y, además, depende si se quiere, tan sólo del propio movimiento feminista, de TODO el movimiento feminista, ¡no sólo de una parte!

La Mujer Trans* no borra a ninguna otra mujer, no pone en peligro a nadie ni los derechos de otras personas. ¡Ellas son doblemente discriminadas por ser Personas Trans* y mujeres!

Por ello, el movimiento feminista en toda su amplitud debe reconocerlas, incluirlas y darles la mano para caminar juntas hacia esta igualdad real.

Desde Veus Trans*, nuestra asociación, queremos visibilizar la lucha incansable durante años de estas mujeres por ser reconocidas.

Ellas también fueron niñas al igual que nuestras hijas. Pequeñas Infancias y Adolescencias Trans*, que cuando se unen ilusionadas de nuestras manos, las de sus madres, abuelas, tías, hermanas, padres… para asistir a una de tantas manifestaciones con motivo del 8M, nos quedamos sin respuesta cuando, de repente, con la mirada triste nos preguntan:¿por qué en este cartel pone que las mujeres trans son hombres?

Es en momentos como éste, cuando las familias buscamos entre la multitud y encontramos los muchos otros carteles amables e inclusivos en los que sí son reconocidas, y se les da su sitio, para volver a verlas sonreír al grito de:

El feminismo es de TODAS o no serà!!!!

NO me das un día, dame MIS DERECHOS!!!

Orgullosa de quien soy!!!

Aquí estamos las feministas, con TODAS y a por TODAS!!!

¿Por qué alguien se ha preguntado alguna vez?…
¿Quién tiene derecho a borrar sus sonrisas?
¿Quién tiene derecho a borrar su identidad?

¿Quiénes son estas personas «propietarias» del feminismo que eligen quién es mujer y quién no?, ¿dónde están?

Nos encantaría saber dónde están, que fueran accesibles, para invitarlas a escuchar tanto las realidades de las Mujeres Trans* adultas como las de las pequeñas. Sus carencias, las violencias que viven a diario simplemente por ser, escuchar sus sueños, sus ilusiones, sus vidas!

Las familias seguiremos luchando y reivindicando su sitio, sus derechos como niñas, como mujeres. Porque no se trata simplemente de futuros… se trata de muchísimos presentes!!

Así que le pedimos que unamos nuestras voces para decir que:

"NO ES UN DÍA DE FIESTA, ES UN DÍA DE LUCHA Y DE PROTESTA"

que NO tendremos nada que celebrar, hasta que todas las mujeres juntas y en su diversidad, realmente dejemos atrás el patriarcado que tanto nos oprime.

Luchamos todas juntas, sin fisuras, sin diferencias, aprovechando nuestras fuerzas y nuestra diversidad, para que llegue el día en que realmente podamos

CELEBRAR y FELICITARNOS en el Día Internacional de la Mujer.